ECONOMÍA

Rotundo éxito: tercer día sin IVA en el país

El balance de las autoridades.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:21

Desde que Iván Duque confirmó que se realizaría el último día sin IVA en Colombia, comerciantes y usuarios se prepararon para la ocasión.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo calculó que, para el último día sin impuestos, se esperaba recaudar $5 billones que reactivarían la economía.

Se superó el monto de los $5 billones previstos para el día sin IVA

Los $5 billones fue la meta que nos trazamos como Gobierno, pero podemos decir que fue superada.

Dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo al medio El Tiempo. También confirmó que en la jornada de descuentos “el proceso de reactivación sí se está dando en el país”.

Se presentaron 1778 denuncias por largas filas de espera en los sitios web

El mayor desafío del día sin IVA era evitar las aglomeraciones que pudieran producirse en las compras de manera personal.

Claramente hubo algunas excepciones, pero en la gran mayoría, las personas respetaron el distanciamiento social que había dispuesto el Ministerio de Salud para la jornada de descuentos.

Las personas respetaron el distanciamiento social durante el día de descuentos

Otro desafío era la venta virtual de los productos sin IVA. Aquí los comerciantes tuvieron que realizar grandes esfuerzos para mejorar sus sitios web para la venta.

En algunos casos se presentaron quejas por las largas filas virtuales para adquirir productos con descuentos. En cuanto a este punto, se recibieron 1778 denuncias que la Superintendencia de Industria y Comercio atenderá en los próximos días.

Otras Noticias