MALVERSACIÓN DE FONDOS

“No podemos permitir que se malbaraten $65.000 millones”: dijo Contraloría General de la Nación

Cómo sigue el escándalo de los elefantes blancos en César.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:34

Desde que el contralor Carlos Felipe Córdoba recibió varias denuncias sobre manejos fraudulentos de fondos públicos en César, no dejó de visitar la localidad.

Contraloría General de la Nación estuvo supervisando varias obras públicas consideradas “elefantes blancos”. Es decir, grandes obras de infraestructura con malversación de fondos.

Equipo de la Contraloría General de la Nación

La primera obra que supervisó Contraloría es el Estadio de Fútbol de Valledupar que se inició el 28 de febrero de 2014 y debía terminarse el 20 de junio de 2016, pero se tardó 10 meses más de lo previsto.

No podemos permitir que se malbaraten aquí casi $65.000 millones, que tienen objetivos sociales claros.

Proyecto de Vivienda Nuevo Amanecer en Aguachica.

Dijo el contralor al periódico El Nuevo Siglo, ofuscado por las obras inconclusas. También estuvo presente en el Proyecto Casa Aire en el que su avance físico es del 83% mientras que el avance financiero es de un 70,95%.

El proyecto se demoró por el retraso de giros de anticipo que confirmaron al organismo. Sin embargo, las autoridades de César se comprometieron en terminar la obra el 30 de diciembre.

La última obra que visitó el órgano regulador es la Urbanización Nuevo Amanecer en Aguachica, considerada en estado crítico. Ahora está incluida en el Registro Nacional de Obras Inconclusas.

La obra estaba valuada en $8.000 millones que aportó el Presupuesto General de la Nación y tras las inundaciones causadas por La Niña, valdrá $9.000 millones. La obra seguirá supervisada por Contraloría.

Otras Noticias