MALVERSACIÓN DE FONDOS

En video: escándalo por la detención del alcalde de Candelaria

Está acusado de supuestos casos de malversación de fondos.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:50

En la jornada de ayer, la Fiscalía General de la Nación interceptó a Jorge Eliécer Ramírez, alcalde de Candelaria y a seis de sus funcionarios.

El caso tiene que ver con las reiteradas denuncias que recibió la Fiscalía sobre supuestas jugadas políticas irregulares del funcionario además de la posible malversación de fondos para obras públicas.

Momento de la captura de Jorge Eliécer Ramírez

 

La línea de investigación que tiene al alcalde preso tiene que ver con una investigación del año pasado por el mal manejo de fondos para tres canchas de fútbol en Poblado Campestre, Arenal y Buchitolo.

Lo que se supo es que las obras estaban valuadas en 229 millones de pesos y el plazo de concreción era de un mes. Sin embargo, Ramírez nunca terminó las obras.

Comunicado oficial de la alcaldía de Candelaria

También se lo acusa de no realizar obras en vías terciarias y que todo el dinero de estas obras más las de las canchas de fútbol fueron direccionadas a un mismo contratista por el funcionario.

Falsificaron firmas y documentos, incurrieron en suplantaciones, y no ejercieron control ni supervisión.

Dice el comunicado de la Fiscalía. Ramírez, por su parte envió un mensaje que pretende tranquilizar a la población después del escándalo:

Esperamos que la justicia obre de la mejor manera, pues creemos en ella.

Otras Noticias