ECONOMÍA

Prima adelantada: quiénes serán los beneficiarios

Una medida para jalonar la economía.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:14

El Gobierno Nacional está llevando a cabo todos los esfuerzos posibles para reactivar la economía postpandemia. Entre las medidas que se están tomando, la más importante es la del pago de la prima adelantada.

Siguiendo esta línea, los fondos de pensiones Porvenir y Protección se han pagado por adelantado. En total hay 114.000 beneficiarios que podrán invertir el dinero en las compras decembrinas.

En total hay 114.000 beneficiarios de las pensiones Porvenir y Protección

Según el presidente de Colpensiones, Juan Manuel Villa en diálogo con el periódico El Tiempo, confirmó que el pago de los beneficios se hará efectivo el 25 de noviembre. Esto moverá 4,8 billones de pesos en la economía local.

Por su parte, en el caso de los acreedores de Porvenir, ya se pagaron los subsidios de pensión de invalidez, vejez y sobrevivencia.

La prima adelantada es una de las medidas para reactivar la economía

En total, hay 44.338 beneficiarios que ya han recibido su prima adelantada para poder realizar las compras de fin de año e incluso participar del tercer día sin IVA.

Si usted cobra el fondo de pensiones de Protección preste atención: el 24 de noviembre se realizará los pagos para todos aquellos que estén afiliados a Bancolombia.

Si hace compras, recuerde mantener la distancia social

En caso de tener otra entidad bancaria u otra cuenta de pensión, el pago del beneficio se hará efectivo el 25 de noviembre.

El pago de la prima hará que usted pueda salir de su casa a comprar. Por eso, recuerde cumplir con todos los protocolos de seguridad y evite las aglomeraciones en los comercios a los que asista.

Otras Noticias