GOBIERNO

La mayoría de los colombianos aprueban la gestión del Gobierno durante el coronavirus

Los datos fueron revelados mediante la encuesta Percepción País.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:43

La última encuesta realizada de Percepción país, demostraría que el 60,5% de los colombianos aprueban el manejo que el Gobierno le ha dado al control del coronavirus.

Este informe a cargo de las firmas Guaramo y EcoAnalitica, demostró que el índice de favorabilidad de los mandatarios durante el COVID 19 es bastante positivo.

La responsabilidad ciudadana sigue siendo esencial en el control del virus

En la muestra realizada a 1293 personas, los ciudadanos manifestaron estar de acuerdo con las medidas de prevención y cuidado que estableció el Gobierno durante la pandemia.

Esto también favorecería la imagen del presidente Iván Duque, quien ha sido el encargado de liderar los diferentes programas y estrategias para evitar la propagación del virus.

El presidente tiene una alta favorabilidad por el manejo de la pandemia

Así mismo, la encuesta revelaría que cerca del 63% de los ciudadanos estaría dispuesto a vacunarse contra el COVID 19, cuando se encuentre una inmunización efectiva.

La alta favorabilidad que tiene el Gobierno actualmente, también se ha visto influenciada por el impulso de la reactivación económica, ya que el virus provocó la caída del comercio.

Los colombianos también destacan la gestión de Marta Lucía Ramírez

Otro aspecto a destacar, es el apoyo que los colombianos le dan a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien ha sido parte fundamental para dar manejo al coronavirus.

Igualmente, la encuesta demostró que la mayoría de los alcaldes tienen un 60% de favorabilidad en relación al direccionamiento que le han dado a la pandemia.

Otras Noticias