EMERGENCIA AMBIENTAL

EPM donaría 15.000 litros de agua a San Andrés y Providencia

La Armada Nacional se encargará de hacer llegar el suministro.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:13

Luego de que se presentara la emergencia por el paso del huracán Iota en San Andrés y Providencia, varias organizaciones han querido contribuir a la causa, entre ellas EPM.

Según lo anunciado por las Empresas Públicas de Medellín, la compañía donará 15 tanques con 1.000 litros de agua para atender a los damnificados del Iota.

La empresa donará agua a las islas

 

Este suministro que entregará la organización, será trasladado de Medellín a las islas por medio de la Armada Nacional, quien informó que la entrega se hará en los próximos días.

Estos 15 mil litros de agua donados por EPM servirán para abastecer a unas 700 personas del líquido vital diariamente, el cual escasea a consecuencia de la emergencia.

San Andrés y Providencia fueron devastadas por el Iota

Gracias a la facilidad de transporte que tienen los tanques de la compañía, estos podrían ser trasladados a diferentes partes de las islas par dotar a toda la población.

De hecho estos mismos depósitos son utilizados en Medellín en el caso de que la empresa deba surtir agua cuando se presentan daños en el acueducto.

La Armada Nacional se encargará del traslado de los tanques

Aunque los tanques suministrados por EPM cuentan con todas las condiciones de salubridad exigidas, lo recomendable es que el agua no supere las 48 horas de almacenada.

La empresa trasladó en el día de ayer los tanques a Bogotá para que la Armada Nacional se encargue de hacerlos llegar a San Andrés y Providencia.

Otras Noticias