AGRICULTURA

El Ministerio de Agricultura haría una particular petición a los arroceros del país

La estrategia buscaría la rentabilidad del sector.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:39

Con el ánimo de no generar una sobreproducción de arroz el próximo año, el Ministerio de Agricultura les solicitó a los productores no superar las 520 mil hectáreas sembradas.

Esto con el fin de evitar una devaluación de los precios del cereal y una crisis económica como la que se generó en el año 2017 y que dejó pérdidas millonarias a los arroceros.

El Ministerio busca que no se genere una sobreproducción de arroz el próximo año

Con esta estrategia se buscaría mantener la rentabilidad del sector, y se aseguraría la venta de este alimento en los mercados nacionales, lo que facilitará su reactivación económica.

Así mismo, el Ministerio ha dicho que trabajará de la mano de los agricultores para mejorar sus prácticas de producción y reducir los costos que se requieren este proceso.

Los arroceros deberían sembrar solo 520 mil hectáreas

Según lo planteado, la idea sería que para el primer semestre del próximo año haya unas 350 mil hectáreas de arroz sembradas para mantener el equilibrio entre los productores.

Esto permitiría asegurar una buena reserva del cereal en el país y no generar una sobreoferta entre los agricultores.

Se estima que al año, un solo colombiano consume unos 40 kilos de arroz

El Ministerio de Agricultura también les ratificó a los arroceros su compromiso en la consecución de estrategias a corto y largo plazo para el mejoramiento del sector.

Igualmente, la cartera anunció que se buscarán mecanismos para fortalecer la producción nacional y así apoyar a los campesinos colombianos.

Otras Noticias