SAN ANDRÉS

El Gobierno invertirá $150 mil millones en la reconstrucción de San Andrés y Providencia

Las obras se llevarían a cabo en los próximos 100 días.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:31

Las islas de San Andrés y Providencia atraviesan por uno de los momentos, quizás, más críticos de su historia tras el paso del huracán Iota que devastó esta región del país.

Cientos de familias resultaron damnificadas con la emergencia, por lo que el Gobierno ha prometido que ayudará en la reconstrucción de esta zona.

El Gobierno apoyará la reconstrucción de las islas

Aunque aún no se calcula el costo total de los daños, el presidente Iván Duque anunció que inicialmente se destinarán $150 mil millones en la restauración del archipiélago.

Esto servirá para arreglar parte de la infraestructura de las islas que resultó averiada tras el paso del huracán Iota, el cual alcanzó la categoría número 5 al llegar a Providencia.

El 98% de la estructura de Providencia quedó destruido

Así mismo, el primer mandatario ha manifestado que se necesitarán unos $30 mil millones de pesos más solo para el alcantarillado de San Andrés.

También se tendrá como prioridad la restauración de los hospitales en la zona, ya que este es indispensable para dar atención a las víctimas del huracán.

Se hará una inversión inicial de 150 mil millones de pesos

Si bien la reconstrucción es bastante grande, el presidente espera que se logre un avance importante en los próximos 100 días, lo que favorecerá a los habitantes de esta población.

Además de las obras, a esta región del país ya se están haciendo llegar todo tipo de ayudas humanitarias para atender a los damnificados.

Otras Noticias