BOGOTÁ

Bogotá está dando atención a los damnificados de la ola invernal

Las autoridades se mantienen en alerta por la emergencia ambiental.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:48

En los últimos días, Bogotá como otras regiones del país ha estado pasada por lluvias, lo que ha provocado inundaciones y otro tipo de emergencias en la ciudad.

Para ello, las autoridades han dispuesto un plan de contingencia a fin de atender a los damnificados por la ola invernal en la capital.

El Distrito está entregando ayudas a los damnificados

Alrededor 88 hogares han recibido ayudas por parte del Distrito, el cual se ha encargado de atender a las víctimas una vez comenzaron las emergencias en la ciudad.

También, la localidad de Usme, que ha sido una de las más afectadas, recibió ayudas humanitarias por parte de los organismos de socorro de Bogotá.

En la capital seguirá lloviendo los siguientes días

Además, el equipo de Gestión del Riesgo, se encuentra monitoreando los niveles de los ríos en la capital para evitar nuevos desastres ambientales.

Según los reportes, en los próximos días se esperaría que aumenten las precipitaciones en la ciudad, por lo que será necesario tomar precauciones con la población de riesgo.

El pasado jueves gran parte de la ciudad terminó inundada

Así mismo se recomienda mantener libres de basura cañerías, desagües, y canaletas para evitar más inundaciones en esta región del país.

También se activó la línea 123 para reportar eventualidades o emergencias que puedan presentarse en la ciudad a consecuencia de la ola invernal.

Otras Noticias