SANTA MARTA

Así funcionarán las fotomultas en Santa Marta a partir de diciembre

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Movilidad.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:34

A partir del 1 de diciembre las fotomultas instaladas en las vías de Santa Marta podrán sancionar nuevas infracciones que se presenten por parte de los conductores.

Además de vigilar que los conductores respeten los señales de tránsito como los semáforos, ahora este sistema multará a los vehículos que tengan vencido el Soat en la ciudad.

El 50% de los conductores conduce con el Soat vencido

También, a los conductores que no se encuentren al día con la tecnomecánica, los cuales son requisitos establecidos por las autoridades de tránsito y transporte de la región.

Esta nueva medida se establecerá teniendo en cuenta que el 50% de los vehículos transita por la ciudad con el Soat y la tecnomecánica vencida.

Las cámaras reportarán a los infractores 

Por tal razón, las fotomultas servirán para detectar oportunamente a los infractores y evitar que se presenten incidentes de tránsito en la región a causa de esta problemática.

Según el Secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, en Santa Marta muchos conductores son irresponsables y no cumplen con las medidas establecidas por la ley.

Este sistema mejorará la seguridad vial

Esto pone en riesgo su integridad y la de los demás conductores y habitantes de la ciudad, por lo que este sistema evitará que esta situación se siga presentado.

Aunque las fotomultas ya se encuentran reportando estas infracciones, a partir del 1 de diciembre las multas dejarán de ser pedagógicas en la capital del Magdalena.

Otras Noticias