ECONOMÍA

Aquí toda la información para cobrar el Ingreso Solidario

Entérese de dónde y cuándo percibirá el beneficio.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:14

El Ingreso Solidario es un plan del Gobierno Nacional que se dispuso durante la pandemia para familias en condiciones de vulnerabilidad económica.

Para cobrar el beneficio, debe ingresar a la página del proyecto e inscribirse. Desde ayer, se está haciendo efectivo el octavo pago del Ingreso Solidario.

2,3 millones de beneficiarios ya tienen depositado el Ingreso Solidario

Así las cosas, las más de 3 millones de familias recibirán $160.000 para poder invertirlos en las compras de fin de año y hacer parte del tercer día sin IVA.

Desde ayer se está pagando a los 2,3 millones de beneficiarios que están bancarizados. Los 700.000 que todavía no están en el sistema cobrarán después de que se termine de pagar a los anteriores.

Información detallada sobre el cobro del Ingreso Solidario

En el día de hoy estarán los pagos del Banco Davivienda que se realizarán d manera escalonada en AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente. El 23 de noviembre estará disponible el subsidio en el Banco Agrario.

Recordar también que hoy, 21 de noviembre, es el último día para percibir la ayuda de Familias en Acción que estuvo disponible desde el 18 de noviembre.

Apoyamos a los hogares más pobres de Familias en Acción, aliviando el impacto del impuesto del consumo.

Dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa que además informó que, para hacer estos pagos el Gobierno Nacional dispuso 480.000 millones de pesos que se espera que reactiven la economía.

Otras Noticias