ANTIOQUIA

Antioquia busca aumentar su capacidad en UCI con 1400 camas

La iniciativa es liderada por la Gobernación.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:59

Antioquia ha sido una de las regiones que más casos ha reportado de coronavirus, por lo que se planea aumentar su capacidad en UCI con la instalación de 1400 camas.

Esto permitiría que en todos los hospitales de la región haya una mayor disponibilidad de atención para los pacientes críticos de coronavirus.

Además de las camas se requieren equipos técnicos y personal

Aunque este proceso ya se viene desarrollando desde hace algunos meses, todavía hace falta instalar unas 200 camas para alcanzar la meta en el departamento.

Pero lograrlo no es una tarea fácil, ya que se requiere de una alta inversión, suministros, equipo técnico y médicos especializados que pueda responder a la alta demanda en la región.

En la región se necesita personal médico

Esta medida se toma teniendo en cuenta que en Antioquia  ya se ha alcanzado el 80% de ocupación en UCI, por lo que más camas evitarían que se presente esta situación.

No obstante, es necesario que los ciudadanos mantengan las medidas de autocuidado para evitar que se propague el coronavirus en esta población.

La responsabilidad social sigue siendo esencial
La responsabilidad social sigue siendo esencial

Para alcanzar la meta de las 1400 camas, la gobernación también está en la búsqueda del personal médico requerido para dar atención en las UCI de todo el departamento.

Según los reportes, actualmente Antioquia cuenta con 1.207 camas en las unidades de cuidados intensivos, por lo que se esperaría que pronto se llegue a la meta.

Otras Noticias