EMERGENCIA SANITARIA

Alerta máxima por ocupación de camas en las UCI de Manizales

Aquí los detalles de la grave situación.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:40

Las autoridades de Manizales están preocupadas: las camas en las UCI están al borde del colapso y los ciudadanos parecen no entenderlo.

El secretario de Salud de Caldas, Carlos Humberto Orozco, confirmó que el 80% de las camas de las UCI de la ciudad están ocupadas.

Información de la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Manizales

Es por eso que declararon a la zona en alerta roja para dar cuenta de la emergencia sanitaria con la que conviven.

Es que de las 235 camas para pacientes con coronavirus que existen en Manizales, ya hay 198 ocupadas. Es decir, hay sólo 37 camas disponibles.

El 80% de las UCI en Manizales están ocupadas

La situación es grave tal como lo aseguró Orozco al diario El Espectador: de las 10 UCI que existen en la ciudad, seis están por encima del 80% en cuanto a la ocupación de camas y dos ya han llegado a su punto máximo.

La preocupación de las autoridades está en el tercer día sin IVA que tendrá lugar en la localidad. Se está llamando a la solidaridad de los ciudadanos para no generar aglomeraciones.

Así van los casos de coronavirus en Manizales

El Ministerio de Salud se ha comprometido a brindar a la capital de Caldas 30 unidades UCI para pacientes con coronavirus. Pero todavía, las camas no llegan.

Al momento hay 14.578 casos de COVID-19 positivo de los cuales 13.230 ya se han recuperado y 213 personas han fallecido en Manizales.

Otras Noticias