MOVILIDAD

Permanece cerrada la vía que conduce de Bogotá a la Calera

La temporada de lluvias ha afectado la movilidad en esta zona.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:14

Desde el pasado miércoles, las autoridades de tránsito anunciaron que el paso en la vía que conduce de Bogotá a la Calera estará inhabilitado temporalmente.

Esto debido a que la temporada de lluvias ha provocado deslizamientos de tierra en la zona, afectando el tránsito vehicular de este importante corredor vial en el municipio.

La vía permanece cerrada temporalmente.

Los habitantes de la Calera se quejan de las grandes congestiones que se han presentado a causa del derrumbe, ya que hay cientos de ciudadanos que deben desplazarse a Bogotá diariamente.

Aunque las autoridades se encuentran realizando la remoción de escombros en el lugar, el paso continuará inhabilitado, entre tanto la vía no sea segura para los conductores.

Actualmente se adelanta la remoción de escombros.

Para poder llegar a sus destinos, los ciudadanos que transitan por esta zona han tenido que tomar rutas alternas, mientras se vuelve a restaurar el paso.

Por el momento en el lugar solo se permite el paso de peatones, ciclistas y motos, en un tramo de la vía que fue habilitado para este efecto.

Hay congestiones en las vías alternas para llegar al municipio.

Por su parte, el teniente coronel John Vargas, de la seccional de Tránsito de Cundinamarca, manifestó que analizan todas las posibilidades para restaurar el paso de esta zona pronto.

Por ahora no se conoce cuándo se podría volver a habilitar el paso, por lo que los habitantes del municipio que transitan por esta vía deberán llenarse de paciencia.

Otras Noticias