POLÉMICA

Insoportables: las campanas de la iglesia de Pensilvania dejarían de sonar cada media hora

Tras la denuncia de una mujer por ruidos molestos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:44

Las campanas de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en Pensilvania, Caldas, no dejan de sonar cada media hora las 24 horas del día desde 1962 cuando se instaló el reloj mecánico.

Una mujer denunció ante el juzgado del municipio que el constante resonar de las campanas en el templo le causan migraña y estrés. Escuchen cómo suenan en el video de La Patria Manizales.

El juzgado falló finalmente por la tutela de la denunciante y pidieron al párroco del santuario que silencie las campanas en el horario comprendido entre 9 de la noche y 7 de la mañana.

Las campanas de la iglesia suenan hace 58 años en el municipio. Se calcula que se oye el replique una 100 veces al día.

Las campanas suenan alrededor de 100 veces al día.

La polémica no se hizo esperar. No quieren callar las campanas del santuario. Las autoridades eclesiásticas pusieron el grito en el cielo. El párroco Libardo Flóez dijo:

La señora no es del pueblo, llegó apenas hace dos meses y la gente quiere seguir oyendo las campanas.

Los habitantes se opusieron a que las campanas del templo no suenen: “son parte de la cultura, de la tradición de nuestro municipio” dijeron en el informe de Noticias Caracol.

El alcalde de Pensilvania, Jorge García, pide que se revea el fallo y mostró su incondicional apoyo a las campanas de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores.

Otras Noticias