CINE COLOMBIANO

Gran repercusión por la película nacional que competiría en los Óscar

Descubra qué la hace tan exitosa.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:38

“El olvido que seremos”, así se llama la película que competirá con otras 16 en la carrera para ganar el premio más importante de la industria cinematográfica: los Óscar.

El film está basado en hechos reales y relata la vida del médico Héctor Abad Gómez, militante por los derechos humanos y la salud pública.

La película competirá por la terna “mejor película en lengua extranjera”.

La producción se realizó enteramente en Colombia. Está basada en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince que se dedicó a relatar la vida del médico.

Recordar que la historia del doctor del film no tiene un final feliz: falleció en manos de las fuerzas paramilitares en el año 1987. A continuación puede ver el trailer desde el canal de Penguin Colombia.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y su directora Consuelo Luzardo, contó a "Colprensa" que es la segunda vez que la historia representará al país en la terna “mejor película en lengua extranjera”.

El film está exquisitamente dirigido por Fernando Trueba (que ya ganó un Óscar) y producido por Dago Producciones que forma parte del grupo Canal Caracol.

El director Fernando Trueba da instrucciones a Javier Cámara que representa al médico Héctor Abad Gómez

“El olvido que seremos” tiene una perspectiva de derechos humanos que cuenta a través de la vida del doctor Abad Gómez las persecuciones políticas que sufrían los militantes en esa época.

Se espera que el filme tenga buena repercusión por la temática, el guion y la fotografía dispuestas para contar una problemática de derechos humanos de los años ’80, que a veces parece seguir vigente.

Otras Noticias