CORONAVIRUS

En el Valle del Cauca los casos de coronavirus siguen en aumento

El reporte fue dado por el Ministerio de Salud.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:06

Aunque en todo el país se mantienen activos los contagios de coronavirus, el Valle del Cuaca ha sido uno de los departamentos más golpeados por la pandemia.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, actualmente en la región se reportan 99.067 casos de COVID 19, por lo que prontamente se alcanzará la cifra récord de los 100 mil.

El Valle es una de las regiones que más registra casos de coronavirus.

Aunque esta cifra hace referencia a todos los casos reportados desde que comenzó el virus, el aumento de los contagios en el Valle crece de forma acelerada.

Solo en el día de ayer se reportaron 886 nuevos contagios, siendo la ciudad de Cali la que más casos presenta, superando los 70 mil pacientes de COVID 19.

Son esenciales las medidas de autocuidado.

Esto se puede deber a que en la capital del Valle se han presentado varios casos de indisciplina social, lo que provocaría el aumento de contagios del coronavirus.

No obstante, de los más de 99 mil ciudadanos diagnosticados con la enfermedad, ya se han logrado recuperar 80.532 satisfactoriamente.

Las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad ciudadana.

Por tal razón, la Gobernación del Valle, ha manifestado que este no es momento para bajar la guardia y que se deben respetar todas las medidas impuestas para el control del virus.

Aunque por ahora no se sabe qué pasará, si los casos de COVID 19 continúan aumentando, sería posible que la navidad se tenga que vivir en el confinamiento.

Otras Noticias