CESAR

En el Cesar el río Magdalena podría estar a punto de desbordarse

Las lluvias han provocado el aumento en los niveles del afluente.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:53

En alerta se mantienen las autoridades del Cesar por el aumento en los niveles del río Magdalena, el cual podría provocar una emergencia ambiental.

Según los reportes, los niveles del río estarían aumentando 10 centímetros diarios, por lo que si continúan las lluvias en el departamento, el afluente podría desbordarse.

Los niveles del río Magdalena se mantienen muy altos.

Esta situación tiene en grave peligro varios municipios de la región, especialmente de El Banco y Tamalameque donde las precipitaciones no cesan.

Hasta ahora el río Magdalena ha tenido un aumento de 43 centímetros en las zonas de mayor riesgo, por lo que se podría estar al borde de una emergencia en el departamento.

Algunos municipios ya se han visto afectados.

Así mismo, las autoridades de la región han reportado que hay fallas en el dique de Tamalameque, que en caso de romperse, podría inundar gran parte de la población.

Además de la creciente del río, en el departamento también se han presentado deslizamientos de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias.

También se han presentado deslizamientos de tierra.

En algunas zonas inclusive han tenido que declarar la alerta amarilla para activar los planes de contingencia y prevenir desastres mayores en la región.

En este momento toda la población del Cesar podría estar en riesgo, no solo por la creciente del río, también ante la posibilidad de que se presente una avalancha por los continuos deslizamientos de tierra.

 

Otras Noticias