ECONOMÍA

En diciembre estos serán los sectores que jalonarán el empleo

Se espera que la temporada impulse la reactivación económica.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:34

Se acerca una de las temporadas comerciales más importantes para el país, la navidad y desde ya todos los sectores comerciales se preparan para esta importante fecha.

Durante diciembre, con las ventas en los negocios siempre se genera un gran aporte a la economía nacional, por lo que se esperaría que este año no sea la excepción.

Se necesitará personal en los centros comerciales.

Para lograr dar atención a la alta demanda que tiene el comercio en la temporada navideña, se abren muchas ofertas de empleo, especialmente del 16 al 31 de diciembre.

No obstante, hay muchos establecimientos que ya están contratando personal, ya que el Gobierno nacional ha promovido que se adelanten las compras de navidad.

Las ventas aumentan en esta época del año.

Aunque todo el comercio aportará a la reactivación económica, algunos de los sectores que más promoverán la contratación formal son los centros comerciales.

También se esperaría que el gremio del turismo incentive la vinculación de personal en hoteles, restaurantes, hostales, agencias de viajes y bares.

La apuesta es apoyar la reactivación económica.

Así mismo, se necesitarán empleados que atiendan la alta demanda que se generará en el comercio durante el día sin IVA y el Black Friday.

De acuerdo con las expectativas generadas por el sector, se esperaría que la temporada navideña sea tan buena que alcance para promover la economía durante los primeros meses del 2021.

Otras Noticias