DÍA SIN IVA

El Gobierno establece una serie de recomendaciones para el tercer día sin IVA

La jornada se llevará a cabo este fin de semana.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:43

El día de mañana se estará llevando a cabo el tercer día sin IVA, por lo que el Gobierno ha establecido una serie de recomendaciones para los ciudadanos.

Entre ellas, el Ministerio del Interior emitió una circular para todas las autoridades departamentales a fin de extremar las medidas de bioseguridad durante esta jornada.

Los negocios estarán abiertos las 24 horas.

También el Ministerio de Salud ha hecho un llamado a la prudencia y a la disciplina, para que la consecución de este evento no ocasione más contagios de coronavirus.

En este sentido, todos los ciudadanos deberán comprometerse en mantener los protocolos de bioseguridad exigidos en cada región para el tercer día sin IVA.

Los descuentos también aplican para compras virtuales.

En los establecimientos comerciales que participen de esta jornada, se suspenderá la venta presencial de computadores y electrodomésticos para evitar conglomeraciones.

También se ha dispuesto que los negocios permanezcan abiertos las 24 horas durante esta fecha para que se eviten congestiones en el desarrollo de esta actividad.

Durante la jornada será necesario mantener las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Salud, también recomienda tomar otro tipo de medidas preventivas, especialmente en los municipios más afectados por el COVID 19, durante la convocatoria.

Cabe recordar que, este evento se desarrolla en el país para promover la reactivación económica y hacerle frente a la crisis que provocó el coronavirus.

Otras Noticias