EMERGENCIA AMBIENTAL

El Gobierno brinda apoyo a los damnificados de Cúcuta

La temporada invernal ha causado estragos en la región.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:45

En los últimos días, la ciudad de Cúcuta sufrió una emergencia ambiental a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en esta región del país.

Esto provocó el desbordamiento de la quebrada Tochalá, lo que dejó cientos de familias damnificadas en un conjunto residencial de la capital de Norte de Santander.

Cientos de familias han sido damnificadas.

Para atender la calamidad, el Gobierno se ha encargado de enviar ayuda humanitaria y personal especializado a la ciudad que ayudarán a los habitantes de los Arrayanes.

Hasta el momento, las autoridades de la región han reportado 8 personas desaparecidas y más de 100 familias afectadas por las inundaciones.

Varios habitantes lo perdieron todo con las inundaciones.

Entre las ayudas enviadas por el Gobierno se encuentran alimentos, colchonetas y frazadas, que servirán para dar atención temporal a los damnificados en la ciudad.

En la zona también ha hecho presencia el Ejército Nacional, la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y otras instituciones.

El Gobierno enviará ayuda para los damnificados.

A través de las redes sociales, los habitantes de Cúcuta han dado a conocer la gravedad de la situación y piden apoyo y solidaridad durante este momento.

Actualmente los organismos de socorro se encuentran realizando la remoción de escombros para iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Otras Noticias