AEROPUERTO GUSTAVO ROJAS PINILLA

El aeropuerto de San Andrés ya se encuentra habilitado

La terminal aérea estuvo cerrada por el paso del huracán Iota.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:42

Luego de que se diera a conocer el paso del huracán Iota en la isla de San Andrés, el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla tuvo que ser clausurado.

Esto debido a que las condiciones climáticas no permitían mantener las operaciones aéreas en la terminal de transporte de la isla, que fue afectada drásticamente por el Iota.

El huracán Iota devastó las islas de San Andrés y Providencia.

Sin embargo, en el día de ayer las autoridades del archipiélago dieron a conocer que ya se reinició la operación aérea comercial en el aeropuerto.

Aunque la terminal aérea también sufrió afectaciones por el huracán, la Aeronáutica Civil manifestó que los daños no afectan la operación ni ponen en riesgo a los turistas.

La terminal aérea reactivó su operación.

Con la reactivación del Rojas Pinilla, se facilitará la entrega de ayudas humanitarias y la llegada de personal especializado para atender la emergencia.

Por su parte, la terminal de transporte aéreo el Embrujo en la isla de Providencia, solo estará habilitada para la llegada de vuelos humanitarios para atender a los damnificados.

Los vuelos se usarán principalmente para entregar ayudas humanitarias.

Por ahora en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, se dará prioridad a los vuelos que trasladarán a los turistas a sus lugares de origen y que permanecían atrapados en el archipiélago.

Así mismo, en la medida que lleguen las ayudas a la isla, se comenzarán las obras de reparación en la estructura de la terminal aérea que se afectó por el paso del huracán.

Otras Noticias