POLÍTICA

Adivine: a qué país pide ayuda económica el Gobierno Nacional

Para paliar la crisis que dejó el huracán Iota.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:27

El Gobierno Nacional en manos de Iván Duque trabaja arduamente para recuperar los miles de afectados que dejó el huracán Iota en Providencia y San Andrés.

Lo último que anunció el presidente es que pidió ayuda al gobierno de Estados Unidos para trasladar la ayuda humanitaria para los damnificados. Lo hizo a través de su canal oficial en Twitter.

Tweet de la cuenta oficial del presidente.

Así las cosas, el primer mandatario confirmó que el gobierno norteamericano ayudará con aviones de alta capacidad con la esperanza de agilizar los procesos de auxilio.

Esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda.

En el territorio también está trabajando la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Dijo el funcionario que recordó, no sin admiración en sus palabras, que Estados Unidos también se recuperó de este tipo de crisis climatológica.

El jefe de Estado trabaja en la zona y dijo que ya llegaron 500 carpas para los afectados y, en los próximos días, llegarán 500 más.

Iván Duque está acompañado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que después de haberse recuperado de coronavirus también trabaja con las víctimas de Iota.

El presidente comunicó que se entregarán 2.500 subsidios de arrendamiento para las personas que perdieron todo y que ya hay 119 familias reubicadas con éxito.

Otras Noticias