CARTAGENA

Estas serán las restricciones por coronavirus este mes en Cartagena

La alcaldía de la ciudad emitió un nuevo decreto.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 08:43

Con el ánimo de mantener el control del coronavirus y la reactivación económica de Cartagena, la alcaldía de la ciudad emitió un nuevo decreto con las medidas y restricciones que aplicarán para el mes de noviembre.

De acuerdo a lo estipulado por el alcalde William Dau, se hará extensiva, durante todo este mes, la medida de aislamiento selectivo y focalizado en Cartagena, con el cual se busca que cada ciudadano aplique el distanciamiento individual.

En la ciudad se mantendrá el aislamiento selectivo focalizado

Así mismo, en el nuevo decreto se estipuló que para garantizar la salud de todos los ciudadanos, se deberá seguir haciendo uso del tapabocas y del distanciamiento social en espacios públicos y comerciales de la ciudad.

Además, el alcalde de la Heroica recordó que bajo esta medida restrictiva, sigue estando prohibida la prestación de servicios de restaurantes que no dispongan de un espacio al aire libre para brindar su atención.

Algunas playas continúan cerradas 

Además, seguirán deshabilitadas las zonas hoteleras que hasta el momento no cuenten con la debida autorización para operar, así como el desembarque de pasajeros en la zona insular de Cartagena que vayan a realizar actividades turísticas.

Cabe recordar que aunque en la ciudad se han habilitado algunas playas, estas cuentan con estrictas restricciones para su ingreso, y cualquier ciudadano que no acate las normas o haga uso de playas no autorizadas será sancionado.

Solo funcionarán los restaurantes al aire libre

Así mismo, los escenarios deportivos que han sido dispuestos para el uso de los ciudadanos de Cartagena se podrán utilizar de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Esta nueva extensión de aislamiento selectivo para los habitantes de la Heroica quedó oficializada por el decreto 1381 del 31 de octubre y regirá durante todo el mes de noviembre o hasta que se estipule un nuevo mandato.

Otras Noticias