FENÓMENOS CLIMÁTICOS

Alerta máxima por un huracán que impactará en San Andrés

Todos los detalles sobre el fenómeno climático.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:17

Las temporadas de lluvias en Colombia están afectando la vida diaria de los pobladores. Esta vez, comunicaron la alerta por un huracán que afectaría a San Andrés.

El huracán en cuestión es el ETA que impactará en el mar Caribe. En las últimas horas se convirtió en huracán de categoría 1 según lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

El huracán está 400 kilómetros de San Andrés

Las consecuencias de que el huracán impacte en San Andrés serían sobre todo a nivel marítimo.

Según los cálculos del IDEAM el huracán producirá olas de hasta 3 y 3,5 metros de altura, por lo que se recomienda a pescadores tomar recaudo de sus embarcaciones cuanto antes.

El huracán ETA afectará sobre todo a San Andrés

El IDEAM confirmó que el huracán ETA se encuentra en este momento a 400 kilómetros de San Andrés y a 318 kilómetros de Providencia.

Los vientos provocados por el huracán serán de 60 kilómetros por hora. Si usted es turista, debe tener máxima precaución.

El huracán provocará fuertes lluvias durante la jornada de hoy

Las indicaciones de prevención del IDEAM por el paso del huracán son sobre todo para los sectores de la Sierra Nevada de Santa María, Atlántico, Bolívar, norte de César, La Guajira, Urabá, Córdoba y Sucre.

El huracán ETA pasará también por las áreas de la región andina de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Santander, norte de Santander y Boyacá. Afectarán a estos territorios sobre todo las potentes lluvias.

Otras Noticias