DESASTRES NATURALES

Tristeza y dolor por miles de víctimas tras la ola invernal

Conozca las cifras oficiales de los damnificados.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:33

Según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) al periódico El Tiempo se calcula que hay 59.720 familias afectadas por el temporal de la ola invernal.

Las cifras de los damnificados dan escalofríos. Sólo en el Chocó hay 40.000 personas a las que las inundaciones les causaron afectaciones.

Chocó bajo el agua

El paso de “La Niña” está siendo devastador para Colombia. El Ideam confirmó que los temporales se mantendrán hasta finales de este año por lo que la cifra de víctimas seguirá creciendo.

Tras el paso de este fenómeno natural, Providencia tiene el 98% de su infraestructura destruida y en San Andrés suman 6.000 los damnificados.

Se calcula que en San Andrés hay más de 6.000 damnificados

El barrio Cuberos Niños también sufrió afectaciones al quedar las casas bajo una inundación de 2 metros de altura que arrasó con vehículos y muros.

Por su parte, la vía que comunica Medellín con Urabá sufrió una avalancha el sábado por la noche que dejó un saldo de cinco fallecidos, tres desaparecidos y 180 familias accidentadas.

Se repartirán 50 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados

El Chocó es una de las zonas más afectadas tras las lluvias del pasado 15 de noviembre que generaron crecientes en los ríos que dejaron 7.371 familias afectadas.

La ayuda humanitaria para los habitantes de las zonas más afectadas está siendo trasladada por las autoridades nacionales, pero no parece dar abasto con la cantidad de víctimas tras el paso de “La Niña”.

Otras Noticias