ALUMBRADO NAVIDEÑO

Suspiros de admiración: el alumbrado navideño ya tiene fecha

Se mantendrá la tradición a pesar de la pandemia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:46

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmaron en la jornada de ayer cuándo, cómo y dónde se hará el alumbrado navideño.

La tradición tuvo varios desafíos este año tras la pandemia por coronavirus ya que se deberá evitar que se formen aglomeraciones.

Se contrataron 270 personas para armar el alumbrado navideño

 

Con pandemia y todo, las luces se encenderán el 5 de diciembre y se mantendrán hasta el 11 de enero para que puedan ser admiradas por todos en Medellín.

La temática del alumbrado para  este año, la anunció EPM a través de su cuenta de Twitter: “llevar toda Colombia a una sola ciudad”.

Comunicado oficial de EPM en su cuenta oficial de Twitter

Bajo esta temática, se harán una increíble iluminación en varios lugares de Medellín donde se pueda representar la cultura, las tradiciones y la gente de Colombia.

El alumbrado de este año tendrá 30.500 figuras distribuidas en 50 corregimientos de Medellín formadas por 28 millones de bombillas.

El alumbrado tendrá 28 millones de bombillas

Las figuras están tejidas por jefas de familia a las que se les dio empleo además de haber ocupado a 270 personas para trabajar en el diseño de este año.

Algunos de los municipios que tendrán alumbrado navideño son: Sabanalarga, Arboletes, Copacabana, Puerto Berrío, Angelópolis, Betulia, Alejandría y Valdivia entre otros.

Otras Noticias