TURISMO

Suspenden la reapertura del parque Tayrona

El anuncio fue hecho por las autoridades de Santa Marta.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:44

En días atrás se había anunciado que el parque Tayrona abriría sus puertas a partir de esta semana, no obstante, el paso del huracán Iota reversó esta decisión.

El anuncio fue hecho por las autoridades de Santa Marta, quienes luego de reunirse consideraron que no era prudente habilitar el parque para los turistas.

Se suspende temporalmente la reapertura de este lugar

Esto debido a que actualmente en esta zona del país no se cuenta con las condiciones meteorológicas adecuadas para realizar actividades turísticas.

De acuerdo con los expertos, el paso del huracán Iota mantiene al máximo los niveles del mar y aún podrían presentarse crecientes súbitas en las zonas aledañas a este lugar.

Los niveles actuales del mar podrían en riesgo la integridad de los turistas

Esto pondría en riesgo la integridad de los turistas, por lo que para evitar una emergencia mayor, las autoridades suspendieron temporalmente la reapertura de este sitio.

Una vez las condiciones climáticas mejoren, las autoridades del parque anunciarán cuál sería la nueva fecha de reapertura.

El huracán Iota provocó el mar del leva en la región

El Tayrona, tendrá capacidad de recibir, durante el manejo de la pandemia, alrededor de 3500 turistas, en los tres sectores que habilitará en su reapertura.

Cabe recordar, que todas las visitas que se realicen a esta área natural, se harán respetando todos los protocolos de bioseguridad del coronavirus.

Otras Noticias