ECONOMÍA

Si perdió el trabajo durante la pandemia, el Gobierno lo ayudará

Nuevos subsidios para desempleados.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:40

Según el último registro del Dane, el Colombia hay un 16% de desocupados tras la pandemia por coronavirus. Si usted perdió su trabajo podrá aplicar a ayudas económicas.

El desempleo arrasador de la economía del país se sostendrá por un tiempo más, por lo que el Gobierno Nacional propone subsidios para paliar la situación.

El monto del subsidios es de $160.000 por tres meses

La ayuda económica será entregada por el Gobierno por tres meses en total para personas que recibían entre uno y cuatro salarios mínimos. 

Es así como las contribuciones se harán exclusivamente para quienes hayan perdido su trabajo después de la pandemia, es decir después del 12 de marzo.

Para aplicar debe haber aportados durante seis meses en la Caja de Compensación

¿Ya está pensando en aplicar para la ayuda? Tiene tiempo hasta el 30 de noviembre para hacer el trámite en la Caja de Compensación a la que estuvo afiliado. El monto es de $160.000 por tres meses.

Antes, entre a la página web de la Caja a la que pertenece y llene el formulario de inscripción para recibir el auxilio económico.

La ayuda es sólo para quienes perdieron su trabajo después del 12 de marzo

Hasta el momento, se ha confirmado que hay $480.000 del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome) para las contribuciones.

Apúrese porque hay 140.000 subsidios para desempleados después de la pandemia según confirmó el Gobierno Nacional al diario El Espectador.

Otras Noticias