DESASTRES NATURALES

No se olvide de San Andrés: cómo seguirán los trabajos en la isla

Iván Duque presentó un plan de acción.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:56

En la madrugada de ayer, el presidente firmó un decreto que establece como zona de desastre a Santa Catalina, Providencia y San Andrés tras el paso del huracán Iota.

Tomando esta medida, Iván Duque se asegura que los procesos de reconstrucción se desarrollen de manera eficiente y rápida para los más de 5.000 afectados por el paso del huracán.

Se declarará como zona de desastre durante un año a San Andrés, Santa Catalina y Providencia

Desde el lunes hasta el día de ayer, el temporal arrasó con el 98% de la infraestructura de Providencia, informó Duque, por lo que se espera que los trabajos empiecen inmediatamente.

La declaratoria del mandatario se extenderá por un año (12 meses) que lo ayudarán a proponer un régimen aduanero y normativo para la zona.

Declaración del presidente en su cuenta oficial de Twitter

La ayuda humanitaria llegará de manera rápida para quienes más lo necesiten a través del decreto que firmó el presidente.

El funcionario comunicó que se llevará a cabo un Plan de Acción para los afectados que tendrá sus bases en el control de la salud.

El 98% de Providencia quedó devastada

El Plan de Acción también dispondrá de recursos para la construcción de vivienda, recuperación económica y social en la zona según confirmó Duque.

Los pobladores de San Andrés que vivieron momentos de angustia durante estos días podrían tener mejorías tras la firma del decreto del presidente.

Otras Noticias