ECONOMÍA

Hay $21.000 millones disponibles en créditos para financiar emprendimientos en Bogotá

El proyecto apoyará la reactivación económica.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:27

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, anunció que tiene $21.000 millones disponibles en créditos para respaldar a pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Esto con el fin de apoyar la reactivación económica del sector y facilitar el financiamiento de sus proyectos productivos en la capital colombiana.

Los recursos pueden ser usados para innovación

Los recursos podrán ser utilizados por los emprendedores de la ciudad para desarrollar planes de innovación tecnológica, compra de maquinaria o consultoría especializada.

También, para adquirir transporte de carga, en compra de licencias, desarrollo de software, capacitaciones y otros componentes que mejorará la producción del sector en la región.

Los créditos se podrán pagar hasta en 7 años

Esto le permitirá a las empresas estar mejor preparadas durante el periodo de reactivación económica y adaptarse a las nuevas condiciones que se viven en Bogotá por el COVID 19.

Las línea de crédito que se ha dispuesto especialmente para los emprendedores de la ciudad, cuenta con mejores plazos de pago, y un periodo de gracia de hasta 12 meses.

El proyecto busca facilitar la reactivación económica del sector

A las empresas se les podrá otorgar hasta 400 millones de pesos, los cuales están disponibles para la mayoría de los sectores productivos en la capital.

A través de esta línea de crédito los emprendedores de Bogotá podrán seguir trabajando en su recuperación mientras el país logra superar completamente el coronavirus.

Otras Noticias