AGRICULTURA

En el Caribe ya se estaría consumiendo limón Tahití producido en Nariño

Los productores cuentan con certificación del ICA para exportar.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:09

Campesinos de los municipios de Leyva y Rosario en Nariño, lograron hacer uno de sus sueños realidad, exportar parte de su producción de limón Tahití.

En total 10 toneladas de este alimento fueron exportadas hacia las islas de Guadalupe y Puerto Rico, todas completamente producidas en el departamento.

Los productores lograron obtener la certificación del ICA

Este intercambio comercial se logró gracias a una alianza entre los productores de la región y la empresa Frutales Las Lajas, quien logró que el proceso fuera todo un éxito.

Así mismo, los campesinos de Nariño, contaron con el acompañamiento técnico de la organización “Colombia PUEDE: Paz y unidad a través del desarrollo productivo y el comercio”

Se exportaron 10 toneladas de este alimento

Aunque esta zona del país ha sido anteriormente afectada por el conflicto armado, los productores vieron en la exportación una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Por tal razón, se prepararon y realizaron todas las adecuaciones técnicas necesarias en sus terrenos para lograr obtener la certificación de exportación ante el ICA.

Los agricultores colombianos esperan darse a conocer en el mercado internacional

Es por ello, que luego de un arduo proceso y trabajo, los campesinos de la región lograron llevar la más alta calidad a sus productos y exportar el limón Tahití.

Aunque este es un primer acercamiento a los mercados internacionales, los productores del Nariño esperan que su producción llegue pronto a todos los rincones del mundo.

Otras Noticias