PROTESTA

Conozca los detalles del “apagón” que organizaron miles de trabajadores

Con esta medida buscarán salir de la informalidad.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:44

15.000 trabajadores de plataformas digitales organizan un masivo “apagón” en respuesta a la falta de regulación de su trabajo.

Trabajadores de las plataformas DiDi, Beat y Uber piden mejoras laborales, pero nadie parece escucharlos. Es por eso que tomaron la decisión de no usar las aplicaciones durante un fin de semana.

La protesta empezará el 27 de noviembre y durará un fin de semana

Uno de los reclamos que originó la medida de fuerza es la baja en los precios de los viajes en medio de la pandemia.

Felipe López, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Informales de Plataformas Digitales (SINTIP) dijo que la disposición ayudará a formalizar el trabajo.

Los trabajadores reclamarán salir de la informalidad

En diálogo con El Espectador, López aseguró que con la medida buscarán que las tarifas sean accesibles y competitivas, pero también que el porcentaje que va a la aplicación sea entre un 20 y un 22% en total.

Otro de los reclamos que visibilizarán con el “apagón” es el de la seguridad. López afirma que nadie se hace cargo cuando a un conductor le sucede un siniestro.

Con el “apagón” pretenden mejores medidas de seguridad para los trabajadores

Las plataformas no responden en esos casos, estamos desprotegidos.

Tenga en cuenta que la protesta será así: el 27 de noviembre, será para Beat; el 28 de noviembre para DiDi y el 29 de noviembre para Uber. Para InDriver y Way Cali todo el fin de semana.

Otras Noticias