VALLE DEL CAUCA

Con recursos del Gobierno se cofinanciará el Tren de Cercanías del Valle

El ambicioso proyecto es liderado por la Gobernación.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:01

Un nuevo convenio fue firmado por los alcaldes de Cali, Palmira, Jamundí y Yumbo y la Gobernación del Valle que pondría en marcha el Tren de Cercanías.

Este ambicioso proyecto conectaría a Cali con sus municipios aledaños en tan solo 15 minutos, transportando hasta 240 mil pasajeros al día.

La gobernadora Clara Luz Roldán está comprometida con este proyecto

Para realizar los estudios de factibilidad de la obra, el Gobierno aportará 20 mil millones de pesos lo cual ayudará a financiar parte de este proceso.

Aunque el proyecto todavía se encuentra en papel, se espera que en total se inviertan unos 1.912 billones de pesos en su construcción.

El proyecto aún está en etapa de planeación

Este tren, que podría ser una realidad para el 2025, contará inicialmente con 18 vehículos, y ayudará a descongestionar parte de la capital vallecaucana.

Por su parte la gobernadora del Valle, ha ratificado su compromiso en la ejecución de esta obra, la cual se ha convertido en uno de los más grandes desafíos durante su gestión.

La iniciativa contará con el apoyo del Gobierno 

Esta iniciativa cuenta además con el respaldo del Gobierno Francés, del Fondo Global de Infraestructura del Banco Mundial y las alcaldías regionales.

Inicialmente se esperarían construir 24 de los 72 kilómetros con los que contará el Tren de Cercanías en un recorrido de 48 estaciones.

Otras Noticias