EDUCACIÓN

Barranquilla prepara su regreso a clases presenciales

Las instituciones trabajarán bajo el método de alternancia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:11

De a poco las instituciones de todo el país se preparan para regresar a las clases presenciales, en este caso Barranquilla podría retornar a las aulas en el 2021.

Para ello, la Secretaría de Educación de la ciudad construyó un plan de acción que permitirá  dar un adecuado manejo al coronavirus durante el regreso a clases.

Los colegios volverían a clase en el 2021

Dicho plan, busca que el regreso a clases se de manera gradual y segura, y se alternará con las clases virtuales que seguirán en vigor hasta que se controle la pandemia en la región.

Así mismo, se tiene contemplado capacitar al personal educativo y a los padres de familia sobre las medidas que se tomarán para volver a los colegios de Barranquilla.

Se deberán realizar adecuaciones en las instalaciones

Además cada institución de la región deberá crear un comité especializado para garantizar que las aulas sean entornos sanos y saludables para los estudiantes.

Esto con el fin de evitar más contagios del virus y mantener los protocolos y cuidados en salud exigidos en la capital del Atlántico.

Las clases se alternarán con la virtualidad

Por su parte, cada colegio deberá desarrollar su propio plan de trabajo para realizar las adecuaciones requeridas por las autoridades de la ciudad para el regreso a clases.

Luego de instaurar los protocolos, todas las instituciones deberán solicitar la debida autorización ante la Secretaría de Educación en Barranquilla.

Otras Noticias