EMERGENCIA AMBIENTAL

2.000 hombres de la Fuerza Naval apoyarán la emergencia en San Andrés y Providencia

Las islas quedaron destruidas tras el paso del huracán Iota.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:43

La Fuerza Naval anunció que enviará 2.000 de sus hombres para dar apoyo en la emergencia que se vive en las islas de San Andrés y Providencia tras el paso del Iota.

Los uniformados ayudarán a dar atención a los damnificados y dar seguimiento a la situación, que en este momento tiene esta zona del país en situación de desastre.

El 98% de Providencia quedó destruida

Los hombres y mujeres de la Fuerza Naval, zarparon desde Cartagena hacía San Andrés llevando suministros médicos y artículos de abastecimiento para atender a la población.

Dentro del personal se encuentran especialistas que brindarán soporte médico, psicológico y otro tipo de expertos que facilitarán las labores de reconstrucción en las islas.

Los hombres llevan suministros y equipos especializados

Al lugar también fue enviado un equipo del cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, el Ejército Nacional, Gestión del Riesgo, los cuales acompañarán las labores de la Naval.

Además de los hombres, a la zona del desastre se enviará un buque con equipos para rescate, motobombas, carpas, camillas, entre otros artículos necesarios en la emergencia.

Por su parte, el Ejército dispondrá 42 de sus uniformados con su Equipo Especializado de Búsqueda y Rescate USAR.

Así mismo, hay un conjunto de autoridades y personal especializado trazando la mejor estrategia para dar atención oportuna a los damnificados del huracán Iota.

Otras Noticias