BOGOTÁ

“Vamo a cambiar”: el programa para promover el uso del reciclaje en Bogotá

Esta iniciativa ayudará a reducir los niveles de contaminación ambiental.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:52

En Bogotá diariamente se botan unas 7.000 toneladas de basura, pero muchos de estos residuos pueden ser reutilizados, por lo cual se creó el programa “Vamo`a cambiar”.

A través de esta iniciativa, se invita a los ciudadanos de la capital a hacer un adecuado manejo de los residuos y reutilizar aquellos elementos que puedan ser reciclables.

Se busca promover el adecuado manejo de los residuos

Esto ayudará a promover una nueva cultura ciudadana, y a reducir los niveles de contaminación ambiental que hay en la ciudad.

Así mismo, la propuesta ayudará a reducir el nivel de basuras que hay en el relleno Doña Juana, que ha alcanzado su máximo nivel en el manejo de basuras en la capital.

El proyecto apoyará el trabajo de los recicladores

Este proyecto para el manejo de desechos es liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de Bogotá.

A través de este programa se ayudará a resignificar el trabajo de los recicladores de la ciudad incentivando a los ciudadanos a separar sus residuos adecuadamente.

La mayoría de la basura se puede reutilizar

Aunque las cifras indican que un 73% de la población en la capital sabe separar su basura, la realidad demostraría que solo un 9% sabe hacerlo realmente.

Por eso este programa se convertirá en una oportunidad para promover la reutilización de los desechos, reduciendo la cantidad que se genera de estos en la ciudad.

Otras Noticias