VALLEDUPAR

Valledupar celebra la apertura del centro de salud La Victoria

El hospital se habilitó luego de ocho años de no prestar servicio.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:28

Después de ocho largos años, Valledupar reabrió las puertas del centro de salud La Victoria para dar atención, especialmente a la población migrante.

Este centro asistencial, fue reacondicionado para el servicio de los ciudadanos en la región, gracias a un convenio entre la Fundación AmeriCares y el hospital Eduardo Arredondo Daza.

El hospital ya se encuentra en servicio

En La Victoria, se brindarán servicios de medicina general, psicología y entrega de medicamentos para la población venezolana que llegue a la ciudad.

También, para los ciudadanos colombianos provenientes Venezuela, que buscan retornar a su nación de origen y se encuentren en esta zona del país.

Se prestarán servicios de medicina general

En la región se habilitó este centro de salud debido a que esta población no cuenta con ningún tipo de servicio médico ni mayores oportunidades laborales.

Según el gerente del hospital de Valledupar, Holmer Jiménez, para la región este es un sueño hecho realidad, ya que se atenderá a una población que no tenía acceso a salud.

La inauguración participó la alcaldía de la ciudad

En este sentido, el hospital contará con todo el equipo técnico y suministros para dar una atención en salud de calidad a la población migrante que habite en esta región.

Según datos de Migración Colombia, en Valledupar habitan unos 35 mil ciudadanos migrantes de Venezuela, por lo que esta iniciativa favorecerá esta población.

 

Otras Noticias