BUCARAMANGA

Los estudiantes de Bucaramanga podrían volver a clases a partir de enero

El retorno se aplicará bajo el método de alternancia.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:05

La alcaldía de Bucaramanga anunció que ya hizo entrega de la solicitud formal para el regreso a clases ante el Ministerio de Educación.

En caso de ser aprobada, los estudiantes volverían a clases presenciales en los colegios públicos de la ciudad a partir del mes de enero del próximo año.

Las clases iniciarían en enero del próximo año

Esto se realizará aplicando el método de alternancia, que consiste en combinar las clases virtuales y presenciales, para proteger la salud de los estudiantes y el cuerpo docente de esta población.

Para que el Ministerio de Educación autorice el regreso a clases, todos los colegios de la ciudad deberán realizar adecuaciones para prevenir contagios del coronavirus.

Algunas clases seguirán siendo virtuales

Así mismo, se deberá contar con la previa autorización de los padres de familia para que los alumnos retornen a las instituciones educativas de la región.

Por su parte, los estudiantes o maestros de la ciudad que sean considerados como población de riesgo, seguirán con sus actividades mediante la virtualidad.

El Ministerio de Educación será el encargado de autorizar el regreso a clases

Aunque el regreso a clases se hará de manera gradual, de ser aprobada la solicitud, todos los colegios públicos de Bucaramanga iniciarían clases el próximo 18 de enero.

Una vez sea aprobada la propuesta, la alcaldía de la ciudad notificará oficialmente cuáles colegios podrán volver a clases y cuál será el mecanismo a desarrollar.

Otras Noticias