CORONAVIRUS

Expertos de la Universidad Nacional desarrollaron una nueva prueba para detectar el coronavirus

La investigación contó con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:41

Investigadores de la Universidad Nacional, crearon una prueba serológica en sangre para detectar si una persona ha sido contagiada con coronavirus.

Esta prueba, puede establecer si el paciente estuvo en contacto con el SARS-CoV-2, incluso si no presentó síntomas de la enfermedad.

La prueba en sangre permite detectar la presencia del COVID 19

Según los expertos a cargo de la investigación, el examen reflejará un color intenso en la sangre en caso de que la persona haya sido contagiada con COVID 19.

Por su parte, si no ha tenido contacto con el virus, la prueba no reflejará un cambio de tonalidad, ya que no habría presencia de anticuerpos.

Hay disponibles 2 millones de pruebas

La investigación para detectar el coronavirus, contó con el apoyo de la Universidad Nacional y el Instituto Nacional de Salud, el cual comprueba que su efectividad es del 91%.

La prueba que fue denominada Elisa-Col, está lista para ser aplicada en dos millones de personas lo que ayudará a detectar de manera temprana la enfermedad.

El examen sería menos costoso que las pruebas importadas

Este nuevo examen que diagnostica el COVID 19, permitirá que no sea necesario importar pruebas que serían más costosas, ya que su valor oscila entre los 200 y 300 pesos.

Así mismo, su bajo costo facilitaría que el examen se aplique en las zonas más apartadas de Colombia donde se tiene menos accesos para detectar el virus.

Otras Noticias