EDUCACIÓN

El Sena habilitó 57 mil cupos para iniciar formación en el 2021

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 23 de noviembre.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:12

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), habilitó 57 mil cupos para todos sus programas de formación presencial o a distancia en todo el territorio colombiano.

Los interesados podrán suscribirse en uno de los 298 programas académicos con los que cuenta la entidad para iniciar clases a partir del 2021.

Hay programas presenciales y a distancia

Dichos programas abarcan diferentes áreas, enfocadas principalmente en el sector productivo, el cual ha sido el enfoque de la institución.

El Sena, se ha encargado de ofrecer sus programas de acuerdo a las necesidades productivas de cada región, ya que lo que se busca es fomentar el empleo.

El Sena promueve la generación de empleo

En este sentido, la entidad prepara aprendices en áreas como sistemas, gestión contable, animación, y actualmente también ha incursionado en el cine.

Para inscribirse en alguno de los programas, la organización estará recibiendo postulaciones hasta el próximo 23 de noviembre e iniciarán clases el 25 de enero.

Hay programas en diferentes áreas productivas

Aunque se han destinado 57 mil cupos en todo el país, el Sena habilitó 10 mil para Antioquia y Bogotá, debido a que en estas regiones hay una alta demanda.

Los programas ofertados tienen una duración de 6 meses, 1 y 2 años según la especialidad, para lo cual la institución tiene habilitadas jornadas diurnas y nocturnas.

Otras Noticias