MEDIOAMBIENTE

El Acuario del Rodadero estaría en riesgo de desaparecer

Algunos animales ya han sido trasladados.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:45

Con el paso del huracán Iota, los niveles del mar en el Rodadero han aumentado drásticamente, poniendo en peligro el acuario que se ubica en este lugar.

La situación es tan grave que ya parte de la estructura de este santuario animal se encuentra en riesgo de colapsar, pues el agua ha inundado gran parte del lugar.

El mar de leva inundó todo el lugar

Por tal razón, los animales que se encontraban en mayor peligro tuvieron que ser reubicados a una ensenada y otras áreas del acuario.

También se instalaron muros de contención para evitar que el fuerte oleaje continúe dañando la estructura de este sitio que cada año es visitado por miles de turistas.

Los animales en mayor riesgo tuvieron que ser reubicados

No obstante, esto no remedia la situación y las directivas a cargo del parque piden ayuda, pues si las condiciones meteorológicas adversas continúan, el acuario podría desaparecer.

Esto dejaría sin hábitat a las más de mil especies de las que se ha hecho cargo este lugar, el cual además es uno de los atractivos turísticos más importantes de Santa Marta.

Este espacio, que también funciona como un museo marino, hace parte de las actividades turísticas de la ciudad desde 1996, donde además se promueve la protección de las especies.

Aunque por ahora el acuario aún se mantiene en pie, probablemente se requiera realizar reparaciones en su estructura, debido a los graves daños ocasionados por el mar.

Otras Noticias