VIAJES

Colombianos varados en Argentina piden apoyo del Consulado

Habría al menos 300 ciudadanos esperando un viaje.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:40

Un drama han tenido que vivir algunos ciudadanos colombianos que se encuentran varados en Argentina debido a que les han cancelado sus vuelos.

Según los ciudadanos, aunque ya se encuentran habilitados los vuelos comerciales, aerolíneas argentinas, empresa a cargo de los vuelos, estaría cancelando los viajes sin ningún argumento.

Aerolíneas Argentinas estaría a cargo de los vuelos

En algunos casos inclusive, no se le ha dado una nueva fecha de viaje a los colombianos, por lo cual estarían pidiendo apoyo del Gobierno.

Se estima que hay al menos unos 300 habitantes de Colombia atrapados en Argentina, por lo que solicitan una pronta intervención del Consulado.

Algunos ciudadanos incluso han renunciado a sus trabajos y han entregado sus viviendas, y ante la cancelación de su vuelo ya no tienen donde hospedarse.

Los colombianos también indican que pese a las exigencias y la presión ejercida, aerolíneas argentinas aún no da respuesta acerca de sus vuelos.

Los ciudadanos piden apoyo del Gobierno colombiano

Así mismo, los compatriotas se quejan de la falta de información por parte de la aerolínea, ya que están vendiendo los vuelos sin dar cumplimiento a las fechas programadas.

Inclusive, algunos colombianos habían reservado su viaje desde hace meses, y ante la falta de respuesta siguen varados en Argentina esperando ayuda de las autoridades.

Otras Noticias