HURACÁN IOTA

Aterrador: conozca el relato de la familia que sobrevivió al huracán

Contaron detalles increíbles sobre lo sucedido.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:19

A las 23 horas del día lunes, la familia Robinson Peña tuvo la última comunicación con sus familiares. Es que después el huracán Iota arrasó con todo lo que los rodeaba, menos con sus vidas.

Los protagonistas de la historia son Randon Robinson, Verónica Peña Taylor, su esposa, y su hija de 12 años, Valentina Robinson, que sobrevivieron al temporal encerrados en el baño de su casa.

Iota arrasó con el 98% de Providencia

En este momento la familia está en buen estado de salud y la menor tuvo que ser trasladada a un centro de atención médica de San Andrés tras sufrir lesiones leves por el paso del huracán.

Quien sufrió horas de tensión por no saber nada de su familia es Carolina Florez, sobrina de Valentina que tuvo la última comunicación con la familia antes de Iota, según contó al diario El Tiempo.

Así era la casa de los Robinson Peña antes del huracán

Se quedaron toda la noche sosteniendo la puerta del baño.

Contó Florez, aterrada pero aliviada al saber que su familia se encuentra en buen estado de salud después del fenómeno que afectó al 98% de Providencia.

Randon Robinson, Verónica Peña Taylor y Valentina Robinson

Para salir del baño en el que se refugiaron después del temporal, la heroica familia tuvo que hacer un hueco debajo de la puerta para poder salir. ¿Se imagina la situación?

La sobrina contó que la casa de los Robinson Peña llevaba albergando a varias generaciones, ya que pertenecía a la abuela de la familia. Con el paso del huracán, quedó devastada.

Otras Noticias