Bogotá

12.000 propuestas recibió Bogotá de sus ciudadanos para mejorar su barrio

El arte y la cultura fueron las ideas que más predominaron.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:32

Hasta el 13 de noviembre había plazo para que los ciudadanos de Bogotá presentaran sus propuestas para mejorar la calidad de vida en sus barrios.

En total se recibieron 12.000 iniciativas de los habitantes de la capital, donde Bosa, Usme y Suba fueron las localidades que más tuvieron participación.

Hubo participación masiva con las propuestas

A través de estas ideas, se busca trabajar en la promoción de empleo, agricultura urbana, seguridad y convivencia en cada uno de los barrios de la ciudad.

Además se incentivan iniciativas para la protección a la mujer, apoyo a los emprendimientos, educación y otras necesidades de la capital colombiana.

Las ideas buscan mejorar la calidad de vida de los bogotanos

En esta ocasión, Bogotá recibió entre las 12 mil propuestas, ideas que preponderaron en la protección del medio ambiente, el arte y la cultura.

Ahora estas iniciativas para mejorar los barrios de la ciudad serán sometidas a una votación ciudadana a través de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co .

El arte y la cultura estuvieron presentes en los proyectos

Luego, las ideas más votadas contarán con el apoyo del Distrito para su implementación en la capital, para lo cual se han destinado cerca de dos billones de pesos.

A través de esta iniciativa los ciudadanos podrán tener mayor participación en el mejoramiento de Bogotá, haciendo de esta una ciudad más incluyente.

Otras Noticias