CORONAVIRUS

Se podría decretar una nueva cuarentena en diciembre

La medida podría aplicarse si los casos de coronavirus siguen en aumento.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:41

En varias regiones del país, los casos de coronavirus continúan en aumento, por lo que no se descarta del todo una nueva cuarentena.

Si bien el Gobierno ha dicho que por ahora no aplicará esta medida, si llegase a ser necesario podría volver a implementarse, ya que se buscaría mantener el control del virus.

El sector comercial no soportaría un nuevo aislamiento

No obstante, la decisión pondría en vilo la economía nacional, pues el sector comercial no resistiría un nuevo aislamiento como el que se vivió desde el pasado mes de marzo.

También se vería afectada la navidad, y las ventas que se generan en esta época, ante la posibilidad de un nuevo encierro, por lo que se hace un llamado a la responsabilidad social.

Navidad ayudará a empujar la economía

Así mismo, si se instaura esta restricción, la reactivación económica se iría al suelo, y recuperarse sería mucho más difícil, ya que estos meses no han sido suficientes para superar la crisis.

Diciembre será una temporada esencial para la recuperación del sector comercial, por lo que una cuarentena cambiaría todos los planes y afectaría los bolsillos de los colombianos.

Es necesario mantener las medidas de autocuidado para evitar más contagios

Igualmente, el aislamiento echaría en saco roto las estrategias del Gobierno de adelantar la navidad para reactivar importantes sectores de la economía nacional.

Aunque por ahora no hay nada seguro, sí será necesario acatar las medidas de bioseguridad para evitar el confinamiento en navidad y no empañar las festividades.

Otras Noticias