CHOCÓ

Las inundaciones en el Chocó ya dejan 40 mil afectados

Muchas familias lo han perdido todo durante la emergencia ambiental.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:19

A 40 mil ha subido el número de damnificados en el Chocó, luego de que al menos 15 de sus municipios sufrieran afectaciones por la ola invernal.

Casi todo el departamento permanece inundado producto de las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana y del desbordamiento de ríos.

Miles de familias quedaron damnificadas

Ante la gravedad de la situación, el cuerpo de bomberos y demás organismos tienen que trasladarse en lanchas para atender a los damnificados de la región.

No obstante, las víctimas son tantas que no hay suficientes refugios y albergues para dar atención a todas las personas que se han visto perjudicadas en esta zona del país.

En lancha trasportan las ayudas

A través del departamento de Gestión del Riesgo se está haciendo llegar ayudas como mercados, frazadas y colchonetas para atender a los damnificados en la región.

Además de las inundaciones, en el departamento permanece bloqueada la vía Quibdó – Medellín, ya que se presentan derrumbes en la zona.

El río Atrato colapsó un puente

También debido a la creciente súbita del río Atrato que generó el colapso de un puente, varios municipios del Chocó permanecen incomunicados.

Ante la gravedad de la situación las autoridades se mantienen en alerta, ya que si no cesa la temporada de lluvias podrían presentarse más emergencias en esta población.

Otras Noticias