EMERGENCIA AMBIENTAL

La ola invernal ha afectado a 25 departamentos del país

Las autoridades se mantienen en alerta.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:16

La ola invernal no cesa en todo el país, por lo que al menos 25 departamentos sufren emergencias y piden ayudas del Gobierno.

La mayoría de las afectaciones han sido provocadas a consecuencia del huracán Iota que destrozó las islas de San Andrés y Providencia dejando vientos y precipitaciones.

El 70% de Cartagena sufrió inundaciones

No obstante, la temporada de lluvias ha provocado inundaciones en regiones como Antioquia y Chocó, donde ya se reportan más de 40 mil damnificados.

También hay emergencias en Cundinamarca, Cartagena, Barranquilla, Bolívar y otras regiones donde varias familias han perdido todo a causa de las precipitaciones.

Hay emergencias en varias regiones del país

Solo en el Atlántico hay 17 municipios afectados por la temporada invernal, que podría extenderse hasta fin de año, según reportes del Ideam.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), las lluvias han dejado afectados a 250 municipios en 25 departamentos.

Las lluvias seguirán hasta finales de este año

Ante la gravedad de la situación las autoridades ambientales se mantienen en alerta para evitar que se presenten emergencias a causa del invierno.

Así mismo, el Gobierno ofreció ayudas humanitarias para los damnificados que han perdido sus viviendas a causa de las inundaciones y las lluvias en las últimas horas.

Otras Noticias