HURACÁN IOTA

El huracán Iota ha sido el más fuerte en la historia de Colombia

El fenómeno natural avanza hacia Centroamérica.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:31

En el día de ayer varias regiones del país, especialmente del Caribe, se vieron drásticamente afectadas por el paso del huracán Iota.

Esto debido a que un fenómeno natural de este alcance nunca se había presentado en Colombia, de acuerdo con los reportes del Ideam.

En Colombia nunca se había presentado una emergencia como esta

El huracán, que alcanzó a llegar a categoría número cinco, destrozó gran parte de las islas de San Andrés y Providencia; no obstante, otras regiones también se vieron afectadas.

Aunque en menor medida, el paso del Iota también causó inundaciones en Antioquia, Cartagena, Barranquilla y otras zonas del Caribe.

Hay cientos de damnificados en el país

Con vientos de más de 250 kilómetros por hora, la tormenta tropical tocó suelo colombiano y siguió su rumbo hacia algunos países de Centro América.

Aunque se supondría que la emergencia ya fue superada, esta semana podrían seguirse presentando precipitaciones y tormentas eléctricas a consecuencia del huracán.

Varias estructuras terminaron destruidas con el huracán

El Ideam aseguró que esta situación no se había presentado nunca en el territorio colombiano por lo que no se estaba lo suficientemente preparado para la emergencia.

Aunque todavía no se calculan las pérdidas exactas que dejó el Iota, se estima que el 98% de la estructura de Providencia fue destruida y San Andrés también sufrió graves afectaciones.

Otras Noticias