ISLA DE PROVIDENCIA

El huracán Iota destrozó el 98% de la isla de Providencia

El presidente Duque pide solidaridad con sus habitantes.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:00

El huracán Iota alcanzó la categoría número 5 cuando llegó a Providencia, donde destrozó el 98% de su infraestructura.

Durante al menos 12 horas, la isla permaneció completamente incomunicada, sin energía ni recepción satelital, por lo que solo hasta la noche se conoció la gravedad de la situación.

El viento destrozó techos y estructuras

Los vientos de más de 274 kilómetros por hora derribaron postes, techos, árboles y edificaciones, por lo que las pérdidas todavía no se alcanzan a calcular en el archipiélago.

Durante la emergencia al menos una persona falleció, y debido a los escombros, varias vías de la isla permanecen obstruidas y sin comunicación.

La isla permanece inundada

Según el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, el aeropuerto permanece cerrado, y en cuanto sea posible se habilitará la pista para que las ayudas puedan llegar.

No obstante, la situación en la isla es devastadora, cientos de familias lo perdieron todo y algunos de los refugios también sufrieron afectaciones con el paso del huracán.

Actualmente realizan labores para remover los escombros

Por su parte, el presidente Duque pidió solidaridad con los habitantes del archipiélago y se comprometió en hacer llegar ayudas humanitarias inmediatamente.

Por ahora todas las actividades marítimas seguirán suspendidas y las autoridades de Providencia se encuentran dando atención a los damnificados.

Otras Noticias